Wednesday, October 02, 2013

Una Feria de actividades! (Folleto X Fira Gata al Carrer)


 Si hay algo que caracteriza a la Fira Gata al Carrer desde sus inicios, es la intensa actividad que imprime a las calles del corazón de Gata de Gorgos. El pueblo se sumerge en un fin de semana frenético en el que ofrece propuestas de todo tipo, para gustos y edades bien diferentes. Y la décima edición, los días 12 y 13 de octubre, no va a ser menos.
El pistoletazo de salida lo dará la jornada de presentación de la X Fira Gata al Carrer, el próximo 10 de octubre. El 1er Concurso de Gin Tonic Fira Gata al Carrer dará inicio a los actos de presentación, en la plaza de Sant Antoni, a partir de las 18 horas.


En cuanto a la programación de la feria, a lo largo del fin de semana habrá juegos, talleres y actividades para los más pequeños en distintos stands, así como un área infantil con castillos hinchables. Además, grandes y pequeños podrán disfrutar del típico paseo en carro que nunca falta en la Fira Gata al Carrer. Los amantes de los vehículos se encontrarán en esta edición con la mayor Fira del Motor de todas las celebradas hasta ahora. Y quienes se declinan por el arte tendrán en la feria una selección de obras de Art al Vent y Art al Vent, una muestra de instalaciones plásticas contemporáneas. Seguro que también les va a gustar la III Muestra de Colchas artesanas Fira Gata al Carrer, que suele ser centro de todas las miradas. A todo ello hay que añadir las numerosas degustaciones de embutidos, quesos y otros productos típicos de la zona; las catas de vino; la música en vivo y en directo y….
Además, la jornada del sábado será frenética. Entre otras actividades, se ha confirmado ya la celebración de un taller infantil de murales a las 10 horas. A las once habrá un taller de coctelería también para niños y niñas. Y a las 12 actuará la Banda de Gata. Ya por la tarde, a las cuatro, se dará inicio al concurso de ajedrez. A las cinto tendrá lugar un taller de DJ’s. Media hora más tarde comenzará una masterclass de coctelería, y a las seis comenzará el desfile infantil de moda. A las 20 horas actuará la Xarangata. 


Las propuestas para el domingo también son variadas. Durante la mañana se celebrará un encuentro de labores, con talleres, exhibiciones y otras actividades con bolillos, macramé, bordado sobre tul, etc. A las 11 se pondrá en marcha un taller de chapas y de coctelería para los pequeños y a las 12 habrá varias actuaciones musicales. A partir de las cinco de la tarde se hará de nuevo el taller de DJ’s y a las 17.30 una masterclass sobre las nuevas tendencias en Gin Tonic. A continuación (18 horas) actuará el grupo de danzas tradicionales y, por último, a las 20 horas la Banda Juvenil pondrá punto final a las actividades con un pequeño concierto.


No comments: