Monday, October 08, 2012

Comerciantes, vecinos y asociaciones se preparan para la 9ª Fira Gata al Carrer


Más expositores, actividades, creatividad sin mayor inversión


Unos 60 expositores van a configurar el recorrido de la 9ª Fira Gata al Carrer, que se celebrará los días 13 y 14 en las calles del casco urbano de la localidad. Comerciantes, vecinos y asociaciones, el tejido social y económico de Gata de Gorgos, se preparan para un fin de semana que se presenta muy intenso puesto que recibirán a miles de visitantes ávidos por conocer lo que Gata de Gorgos les puede ofrecer.
Artesanía, comercio, productos tradicionales y de la tierra, gastronomía, música, danzas, desfiles de moda, talleres, degustaciones… la feria se convierte, año tras año, en un gran escaparate de lo que ocurre en el día a día de los gateros y gateras. Se pone de manifiesto que la población encierra una gran actividad económica y social. Tal como se ha indicado hoy en la presentación de la feria, este año el esfuerzo de la asociación Comerç de Gata, y de los participantes ha sido mucho mayor dado que las circunstancias han obligado a reducir el presupuesto. A pesar de ello, habrá más expositores, actividades y se ha detectado una mayor predisposición a participar de forma activa. El presidente de Comerç de Gata, Vicent Fornés ha comentado al respecto que en esta edición hay “poco presupuesto pero mucha iniciativa”. Además, ha resaltado que en este año se ha pedido a cada expositor que presentara un proyecto de estand para cuidar la feria al máximo.
Novedades emprendedoras y ecológicas
Chillermo Cholbi, concejal de Fomento, ha indicado que la reducción de la inversión en la 9ª Fira Gata al Carrer, se ha conseguido mediante iniciativas como la de la sustitución de las bombillas del alumbrado por unas de bajo consumo, que tendrá que llevar cada expositor a su barraca. Esto supondrá un ahorro del 70% en el gasto eléctrico y la supresión de la partida de alumbrado en el presupuesto. Esta es una de las novedades de la feria, que irá acompañada por otra de iniciativa pública: la creación de un espacio destinado a los jóvenes emprendedores locales para que puedan estar presentes y dar a conocer su oferta. De ello ha hablado la alcaldesa de Gata, Ana María Soler, quien ha señalado que es importante apoyar a los “empresarios noveles” en este momento difícil. Además, la primera edil ha destacado que el hecho más significativo de esta feria es que sirve para unir esfuerzos y trabajar en equipo. El sábado y el domingo, ha comentado, “se verá lo bueno de la convivencia y la cooperación de todos los participantes”.
La promoción publicitaria de la 9ª Fira Gata al Carrer, tal como ha apuntado Guillermo Cholbi, también es novedosa. Tres azafatas caracterizadas como la gata que incluye el logotipo de la feria, están recorriendo la comarca y despertando la curiosidad de niños y adultos. Las gatas están distribuyendo el folleto de la feria también en un stand situado en el Portal de la Marina. Y, además, el cartel de esta edición ha sido creado a modo de rompecabezas, con 6 piezas que llaman la atención de quienes se lo encuentran.

Todas las novedades en: http://gataalcarrer.blogspot.com/ y en la página de Facebook.

No comments: