Wednesday, October 06, 2010

Todo el pueblo saldrá a la calle para demostrar su potencial en la VII Fira Gata al Carrer


75 expositores, talleres, conciertos, exhibiciones y actividades para toda la familia



Gata de Gorgos se presenta, gracias a la VII Fira Gata al Carrer, como la mejor opción para disfrutar del fin de semana del 9 y 10 de octubre. Comerciantes, asociaciones, clubes y vecinos en general, se han volcado en la organización de lo que será un gran escaparate y centro de actividades para toda la familia. Entre otras razones, porque reunirá a más de 75 stands y ofrecerá un sinfín de posibilidades: talleres, actuaciones musicales; exposiciones; degustaciones; juegos; exhibiciones; bailes populares… El objetivo, demostrar a los visitantes que Gata es un pueblo con una intensa actividad comercial, social y cultural.

El presidente de Comerç de Gata, Santiago Signes, y el concejal de Comercio, Antonio Pons, han presentado hoy el variado programa de actividades que se ha organizado gracias a la implicación de todos los colectivos de la localidad. Es por ello que tanto el presidente como el concejal se han deshecho en elogios hacia los comerciantes, pero también hacia las asociaciones, ONG, músicos, grupos de danzas, entidades deportivas y “a todo el pueblo de Gata”, que han dado todo su apoyo a la feria en unos momentos especialmente complicados por la coyuntura económica. Signes y Pons también han destacado la labor realizada por Factoria d’Idees, la empresa encargada de la organización de la Fira Gata al Carrer.


En esta edición, se ha dado un aire nuevo a la Fira Gata al Carrer con una distribución innovadora. La feria se dividirá en seis zonas: la de relajación y chill out, la del motor, la muestra gastronómica, el área infantil (denominada Calle de la Diversión), el mercado solidario y la feria de artesanía y comercio. En ninguna de faltarán los bares y restaurantes que se decantan por la cocina típica y tradicional gatera, ni aquellos que apuestan por la innovación. También pasarán por todas las áreas las distintas actuaciones musicales en directo a cargo de jóvenes músicos de Gata.


Tal como han señalado Santiago Signes y Antonio Pons en la feria se pretende dar buena muestra de la incesante actividad que se vive a lo largo del año en el pueblo. En definitiva, se trata de hacer patente ante miles de ojos curiosos y sorprendidos, que Gata es una localidad muy viva gracias a las distintas inquietudes de sus 6.300 habitantes.


El programa de actividades es intenso, tan sólo en el apartado de talleres hay un buen número de posibilidades: castañuelas, percusión, punto de cruz, encaje de bolillos… Luego están las actividades infantiles que incluyen un contacuentos, concursos, animación, teatro, etc. También habrá demostraciones de oficios tradicionales, una partida de ajedrez simultánea para 25 personas, pases de moda y complementos, conciertos, danzas, catas y degustaciones, un planetario, un circuito para bicicletas, exposiciones…


La inauguración oficial tendrá lugar el sábado a las 12 horas, aunque el horario de la feria será, tanto el sábado como el domingo, de 10 a 20 horas. Y el punto final lo pondrá el concierto de la Banda Juvenil el domingo a las 20 horas. Dada la coincidencia con la celebración del 9 d’Octubre y del Puente del Pilar, se espera una gran afluencia de visitantes tanto de dentro como de fuera de la Comunidad Valenciana. El presidente de Comerç de Gata y el concejal de Comercio confían plenamente en que la VII Fira Gata al Carrer será todo un éxito y superará las ediciones anteriores.

No comments: