Monday, September 20, 2010

COMERÇ DE GATA CELEBRARÁ EL DOMINGO LA FESTA DE LA BICICLETA

La asociación Comerç de Gata está ultimando los detalles de la Festa de la Bicicleta que se celebrará el domingo, 26 de septiembre, y será el punto de partida de la próxima Fira Gata al Carrer (9 y 10 de octubre). La fiesta, que se enmarca dentro de la campaña “A Gata no hi ha distàncies”, pretende concienciar a vecinos y visitantes de todas las ventajas que aporta la utilización de medios de transporte alternativos al coche. Tal como difunde la iniciativa, Gata es una localidad fácilmente transitable en la que las mayores distancias se recorren en unos 5 minutos caminando y que ofrece numerosos atractivos que sólo pueden ser disfrutados a pie de calle.


La Festa de la Bicicleta incluye un recorrido por las calles del pueblo, una gran comida en la plaza Nueva, y un fin de fiesta con rifas el sorteo de una bicicleta y otros regalos aportados por los establecimientos de Comerç de Gata.


Para “A Gata no hi ha distàncies” se han preparado carteles y folletos informativos que han sido repartidos entre los comercios asociados y otros puntos de gran afluencia de público. La campaña intenta fomentar un cambio de actitud entre quienes utilizan el coche para desplazarse por las calles de Gata y conseguir que las calles de localidad sean más tranquilas y transitables.


En cuanto al programa de la Festa de la Bicicleta, la actividad comenzará a las 11 de la mañana en el Grupo Escolar para dar inicio al recorrido por el pueblo. Más tarde, a la una, tendrá lugar la comida en la plaza Nueva, donde se llevarán a cabo los sorteos de los regalos aportados por los comercios de la localidad. Comerç de Gata aprovechará el momento para anunciar la celebración de la VII Fira Gata al Carrer los próximos días 9 y 10 de octubre, y animar a todos los vecinos a implicarse un año más en la iniciativa.

Los tickets para asistir a la comida están ya a la venta en: Ana Vestir Moda, Tien 21, El Celler y Kiosko Dolores. También se pueden adquirir ya los boletos para la rifa de la bicicleta.

No comments: