Thursday, October 08, 2009

PARTICIPA EN EL JOC DE LA FIRA!


Se sorteará un lote de productos valorado en 100€ entre quienes descifren ocho códigos LEMO con el teléfono móvil

La asociación Comerç de Gata ha apostado fuerte por la innovación y la VI Fira Gata al Carrer está llena de novedades este año. Además de las ya presentadas hasta ahora, una de las más atractivas para el público será el Joc de la Fira, en el que pueden participar todos los visitantes. Los comerciantes sortearán un lote de productos de Gata de Gorgos, valorado en 100€, entre quienes sigan el juego de principio a fin. Para participar sólo hay que llevar un móvil con cámara de fotos que tenga instalado el programa gratuito de lectura de código LEMO.

El LEMO code es un sistema de encriptado que ha sido adaptado por una empresa de la Marina Alta para ser leído por la cámara fotográfica de los teléfonos móviles. Se presenta en forma de una imagen en blanco y negro que a simple vista no es posible descifrar. Sin embargo, con el móvil se puede decodificar fácilmente y leer el mensaje que hay oculto. Sólo es necesario instalar un programa, completamente gratuito, que está disponible a la web de la Fira Gata al Carrer (http://www.firagataalcarrer.como/). El programa también se puede descargar desde este enlace: http://firagata.mofuse.mobi/?sm=1. Con la aplicación en el teléfono y la cámara conectada aparece, de forma inmediata, el mensaje en la pantalla.

Los participantes deberán pedir un carné de puntos en el stand de Información, donde estará situado el primer cartel con un LEMO code. El código contendrá una pista para llegar al siguiente cartel y así sucesivamente. Cada cartel estará situado en un stand diferente, en el que les entregarán un punto para rellenar el carné. En total, los participantes deberán conseguir 8 puntos. Una vez que los tengan todos, deben depositar el carné en el punto de llegada del Joc de la Fira y participarán en el sorteo del lote de productos valorado en 100 euros.

Con esta iniciativa se pretende implicar los visitantes en la VI Fira Gata al Carrer y ofrecer otro aliciente para hacerla aún más atractiva.

No comments: